El auge de la cultura del vino

De acuerdo con la consultora de análisis de mercado Euromonitor, el vino es la bebida alcohólica que viene experimentando un mayor crecimiento en ventas a lo largo del último lustro en Costa Rica. Entre 2011 y 2016 el incremento en el consumo del derivado más famoso de la uva alcanzó un 37 por ciento en nuestro país, por encima de las demás categorías de licores.

epicur magazine vino buen vivir costa rica cata No cabe duda de que el vino entró con fuerza en Costa Rica y lo hizo para quedarse. El número de referencias que podemos encontrar en cualquier supermercado se ha multiplicado por seis. Las cartas de vinos de los restaurantes ya son lo habitual y no la excepción, como ocurría hace tan sólo una década.

Pero el vino es más que una bebida de moda. Es toda una cultura ligada al disfrute pausado de un licor con características únicas e ilimitadas variedades. De ahí que no sólo debamos hablar de ventas, sino del auge de la cultura del vino en la sociedad costarricense. Catas, cursos, degustaciones, etc son actividades que se nos hacen cotidianas a los amantes del vino y a los que quieren conocer más.

Como un símbolo cultural indeleble de un estilo de vida, el papel del vino ha evolucionado con el tiempo, dejando de ser una importante fuente de nutrientes para convertirse en un acompañamiento cultural de la comida y en sinónimo de distensión compatible con un estilo de vida saludable.

epicur magazine vino buen vivir costa rica uvaPorque el vino es cultura pero también es salud. Estudios médicos demuestran los efectos beneficiosos del vino tomado con moderación. Aunque no hay otro modo de entender la cultura del vino sino es a través de la moderación, del disfrute de cada sorbo, de cada vez que acercamos la copa a nuestra nariz.

Desde Epicur Magazine queremos contribuir con la difusión la cultura del vino en Costa Rica. Ayudando a conocer mejor las peculiaridades que nos ofrece la inmensa variedad de etiquetas que, por fortuna, hoy encontramos en el mercado.

¡Salud!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s