Reglas para no fallar con la vestimenta

El concepto de vestir ha ido evolucionando a través de los años. Ha pasado de ser el simple hecho de cubrir el cuerpo de una persona para proteger su intimidad, a ser una forma de expresión y a considerarse, en muchos casos, como una obra de arte.

Cada vez hay menos reglas y lineamientos que determinan lo que está bien o no utilizar a la hora de vestir. Actualmente se puede experimentar combinando tendencias, texturas y colores sin ser tachado de tener un estilo con mal gusto o recargado. De igual manera sucede con los estilos más sencillos, a los que se les denomina minimalistas y se elimina la etiqueta de insípida o aburrida.

Sin embargo, si existen ciertos principios que debemos tomar en consideración, sin importar el estilo o tendencia que se quiera seguir. A continuación relacionamos los cinco puntos más importantes:

epicur magazine cloth men fashion1- Buscar la elegancia: Para lograr la elegancia se debe dejar de lado el costo de la ropa. Por el contrario, se debe tomar en cuenta la imagen que se proyecta. Las personas no nacen siendo elegantes, esto es un comportamiento que se aprende con el pasar del tiempo.

Para lograr ser elegante es indispensable conocerse, saber de qué es apropiado utilizar en las distintas ocasiones que se puedan presentar y tener siempre presente que más allá del valor de la ropa que se lleva, lo que se debe resaltar es el porte y la habilidad de lucir las prendas. El valor de la elegancia está ligado con el buen gusto, la capacidad de adaptar las piezas al estilo propio y la pulcritud.

2- Ser mesurado: Si bien es cierto, anteriormente se mencionó que en la actualidad es aceptado realizar mezclas de colores, texturas y estilos en un mismo outfit, esto no quiere decir que sea bien visto sobre cargar el arreglo con muchos elementos.

epicur magazine cloth outfit women La moda se inclina, en el vestir y el maquillaje, hacia una tendencia más mesurada donde se utiliza un elemento como punto focal y se deja de lado el uso excesivo de accesorios.

3- Usar prendas que beneficien: Para una certera elección, es de vital importancia tomar en cuenta el tamaño y la proporción tanto del cuerpo como de las mismas prendas.

Un error que se comete con frecuencia, generalmente en las mujeres, es utilizar ropa ajustada con el fin de acentuar las curvas de su cuerpo, o por el contrario vestir con ropa holgada para disimular imperfecciones. Es importante tener siempre presente, que estas dos decisiones no son beneficiosas para generar una buena imagen personal. Por lo tanto, lo ideal es siempre utilizar prendas que sean acorde con la talla de cada persona.

4- Proteger sus propios gustos: Aparte de verse bien y lograr un atuendo armonioso, lo más importante es sentirse bien y cómodo con lo que se lleva puesto. Por este motivo es vital que cada prenda represente la personalidad y el estilo de quien la lleva. En muchos casos se hace complicado seguir esta recomendación, ya que las personas se dejan guiar por las opiniones de los demás cuando les ayudan a escoger sus prendas. Recuerde que es importante escuchar para tener distintos puntos de vista, pero no dejar de lado el gusto propio.

5- Detalles y calidad: Una prenda en buen estado habla por sí sola. No deben ser costosas ni finas, pero aún así, bien conservadas, lucen como si lo fueran. epicur magazine zapatos ropa vestir fashion

Se deben cuidar detalles como tener completos los botones de las camisas, que no hayan decoloraciones, que los cierres funcionen a la perfección y que no hayan secciones deshilachadas.

Luego de analizar estas normas básicos, se puede llegar a la conclusión de que vestirse bien no requiere de mucho esfuerzo económico y no es necesario vivir pendiente de las tendencias que están de moda. Lo importante es tener claro cómo lograr un atuendo equilibrado, que proyecte la imagen deseada y que siempre esté acorde con la ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s