Nuevos conceptos culinarios entran con fuerza

El panorama gastronómico costarricense cambió radicalmente en los últimos años. Decenas de nuevos restaurantes abrieron sus puertas en diferentes localizaciones del país. Por un lado los barrios Escalante y Rohrmoser acogieron una oferta importante de opciones, sumándose a Escazú y Santa Ana como principales zonas de restaurantes del país.

Epicur Magazine restaurantes Rohrmoser Bottega
Platillo de Bottega Privée en Rohrmoser

Este cambio no se ve sólo reflejado en más restaurantes en áreas diferentes, sino que la oferta se diversificó de forma considerable. Se rompió el triunvirato italiano-carnes-internacional en el que se centraba la mayoría de la oferta de restaurantes formales. Nuevos conceptos se abren paso y deleitan en paladar de un creciente número de comensales que buscan nuevas experiencias.

 

Cocina de autor

Un claro ejemplo es la reciente apertura en Escazú de Gabanna Gastroclub un establecimiento con tres ambientes diferentes: bar, restaurante y tapas. Su chef Luis Alberdi propone una experiencia gastronómica española con toques de alta cocina. El Punto es un restaurante ya consolidado que ofrece cocina de autor a cargo de Rodrigo Montesinos.

Epicur Magazine restaurantes Gabanna Gastroclub
Luis Alberdi en Gabanna Gastroclub

Por su parte, Park Café en la Sabana, liderado por el chef Richard Neat combina su experiencia europea con productos locales para crear una gastronomía única. La chef francesa Patricia Richer recrea en pleno San José su interpretación de la cocina clásica francesa en el peculiar restaurante La Terrasse.

Destino gastronómico

Buscando igualmente romper con lo tradicional e inspirado en los mercados gastronómicos europeos, nace Mercado El Mestizo en Plaza Tempo. Un espacio culinario que se reinventa para ofrecer diversas opciones en un mismo lugar. Algo así como un moderno food court con comida de buena calidad.

Epicur Magazine restaurantes Escalante
Diversión y cocina en Lulu&Saturnino

El Paseo Gastronómico la Luz en Escalante, reúne en una misma calle una amplísima oferta para todos los gustos. Destacan: Al Mercat, con su propuesta de concina de mercado. Lulú&Saturnino combina una cocina divertida y diferente con tragos y diversión. Gambas con excelente producto del mar, destacando sus camarones cuando El Puerto lo permite.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s