Claves para elaborar mejor su gintonic

Algunos se sienten intimidados por la fortaleza que está tomando el gintonic en las mesas de tragos. Lo tachan de “moda pasajera”, pero la realidad es que la ginebra es la bebida espirituosa que más crece en ventas en los últimos tres años en Costa Rica. Por eso en Epicur queremos sumarnosepicur magazine buen vivir gintonic costa rica perfect serve a los que ya incorporaron este cóctel a sus preferencias. No hay mejor forma de hacerlo que con unos consejos para mejorar la experiencia de este famoso trago.

  1. El recipiente idóneo. Es importante contar con copas de buen tamaño y con boca ancha para elaborar un buen gintonic y percibir mejor los aromas que desprende. Si no las tiene, las copas de vino tinto de mayor tamaño –tipo cabernet- pueden servir.
  2. Uso de botánicos. Aunque el gintonic clásico sólo tiene una rodaja de limón como compañero, existen muchos otros componentes que nos ayudan a mejorar la experiencia de nuestro trago, siempre con mesura. No debe abusar de los cítricos en su gintepicur magazine buen vivir gintonic costa rica botanicosonic porque estropearán la burbuja de la tónica y se aguará el combinado. La utilización de naranja, en lugar de limón, está muy extendida y ofrece un sabor algo más dulce. Otros botánicos generalmente utilizados son bayas de enebro, cardamono, gengibre, granos de pimienta, fresas, pepino, hojas de menta… La etiqueta de la mayoría de las ginebras indican cuáles son los botánicos ideales para combinar. Insistimos en que no abuse, más de cuatro botánicos podrían crear una confusión de sabores.
  3. Las medidas adecuadas. Si bien es cierto que hay diferentes gustos sobre el grado de alcohol que cada uno desea en su gintonic, las medidas ideales son 5 centilitros (50 mililtros ó 3 onzas aproximadamente) de ginebra y 20 centrilítos de tónica. Si no tiene vaso medidor para la ginebra, puede contar hasta tres mientras vierte la ginebra en la copa. La ventaja de la tónica es que existen botellines con la medida exacta. Si emplea tónica en lata o en botella de mayor tamaño, lo ideal es completar la copa.epicur magazine buen vivir gintonic costa rica cuchara.jpg
  4. Tiempos de preparación idóneos. El primer paso es llenar la copa hasta arriba de hielo, siempre antes de verter los componentes del gintonic y se mueve para enfriar el recipiente. Los botánicos más frutales –limón, naranja, gengibre, fresa, pepino, etc- se incorporan antes de incluir la ginebra y se dejan unos 30 segundos para que maceren con el alcohol. Los más aromáticos se pueden incorporar al finalizar la mezcla. La ginebra siempre va antes que la tónica. Servir la tónica bien fría -a temperatura ambiente puede ser nefasta- es todo un arte. Se debe hacer de forma pausada e, idealmente, con una cuchara trenzada. Este proceso ayudará a que la burbuja se prolonge más en su copa. Al fin y al cabo mantener la burbuja entera de la tónica durante más tiempo es la clave de un buen gintonic.

Anímese a probar un buen gintonic. El combinado más refrescante y digestivo.

 

Un comentario en “Claves para elaborar mejor su gintonic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s