El diseño tico destaca fuera de nuestras fronteras

El mundo de la moda ha evolucionado considerablemente en Costa Rica. Cada vez más se explota este talento y salen a relucir grandes artistas que llegan a destacar internacionalmente. Muchos de ellos inician sus estudios en el país para luego especializarse en el extranjero, pero otros se quedan gozando de la riqueza de nuestra tierra, para utilizarla como fuente de inspiración.

Qué mejor ejemplo que uno de los diseñadores más destacados de nuestro país como Óscar Hernández, reconocido por su exclusiva marca de complementos Toribio. Hernández estudió Ingeniería Agrónoma en la Universidad Earth, pero su vocación era otra y se marchó al London College of Fashion, donde se especializó en Diseño de Modas.

epicur magazine diseño hombres bolso estilo modaToribio se especializa en crear bolsos, tanto para hombres como para mujeres, con cualidades modernas y dinámicas. Busca su inspiración en los trabajos artesanos de los costarricenses y crea accesorios de cuero con un detallado trabajo manual, utilizando técnicas tradicionales.

Ha participado en los desfiles más reconocidos a nivel nacional e internacional, donde muestra sus colecciones las cuales siempre están llenas de elegancia, glamour y estilo. Sus piezas combinan el cuero con distintos materiales, texturas y detalles creados a mano, las cuales las hacen ser únicas y de gran valor.

Otro diseñador destacado en nuestro país es Fabrizzio Berrocal, quien tiene más de siete años de trabajar en el mercado de diseño y confección de prendas a medida para hombres. Berrocal es un autodidacta que desarrolló sus habilidades trabajando en la fábrica de uniformes que tenía su padre. Berrocal llevó cursos especializados sobre la sastrería artesanal que marcaron su camino en el mundo de la moda.

epicur magazine diseño moda estilo traje elegancia esclusivo fabrizzio berrocal En su trabajo, este diseñador fusiona la sastrería con el diseño, produciendo así piezas únicas llenas de conceptos frescos y contemporáneos. Se caracteriza por tener un estilo elegante y sofisticado, en el que diseña prendas atrevidas utilizando estampados llamativos, creados con la técnica de sublimación.

Fabrizzio Berrocal fue quien diseñó la vestimenta del equipo olímpico de Costa Rica en las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016. Su trabajo destacó hasta el punto de ser catalogado por especialistas como uno de los mejores diseños del mundo.

Sonia Chang es también una de nuestras diseñadoras de moda más internacionales. De origen venezolano, Chang llegó a Costa Rica a sus diez años, donde concluyó el colegio para luego irse a Estados Unidos a estudiar. Inició asistiendo a clases de corte y confección y, una vez que sus hijos crecieron, se dedicó de lleno a cumplir su sueño como diseñadora y en 1980 creó Sonia Chang Alta Costura.

epicur magazine alta costura diseño moda estilo traje sonia chang Tras la apertura de su empresa organizó su primer desfile, con el cual se dio a conocer y fue el inicio de grandes cambios en su vida. Su éxito la lleva a tener asociados internacionales, llegando hasta los Estados Unidos.

Su trabajo se caracteriza por combinar telas como seda, encajes, chifones de seda, lino, entre otros y a la vez mezclar distintos estampados. Sus diseños buscan resaltar la belleza, la elegancia y la versatilidad natural de la mujer. Sonia Chang ha participado en multitud de desfiles internacionales con sus creaciones, llevando en nombre de Costa Rica a lugares insospechados dentro del mundo de la alta costura.

Otro talento nacional en el panorama internacional de la moda es Ana Gutiérrez, una diseñadora costarricense con trayectoria europea. Su trabajo se caracteriza por apoyar siempre la preservación del medio ambiente y la imparcialidad social del país.

epicur magazine diseño joyeria pulsera estilo glamour ana gutierrezGutiérrez se especializa en el diseño de joyería, creada bajo contrastes de materiales de alto brillo con otros en su estado natural áspero, dándole así a las formas orgánicas un aspecto natural con un estilo contemporáneo.

Como diseñadora socialmente responsable, trabaja todos sus accesorios de cuero a mano en conjunto con el sistema penitenciario costarricense y en alianza con el programa de rehabilitación llamado Prisoners Hope con el fin ayudar a la sociedad y generar trabajo.

Ha participado en grandes eventos reconocidos internacionalmente y fue ganadora dos veces del premio Diamond Accessories en Miami Fashion Week 2007 y 2008, gracias a su estilo boho-chic, el cual marcó el look de la temporada.

Sus colecciones han sido exhibidas en los Fashion Week de Miami, Nueva York y Londres. También en el Le Carrousel du Louvre, Ethical Fashion Show 2012 y Bihjorca 2013 en París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s