Ciudad de México, un destino para comérselo

Además de sus incontables atractivos culturales, Ciudad de México (CDMX) se erige en uno de los destinos turísticos gastronómicos más importantes de América Latina, sólo superado por Lima. A la cocina tradicional mexicana se suman restaurantes de alta cocina mexicana e internacional.

Aunque la oferta se puede encontrar a lo largo y ancho de toda esta gigantesca ciudad es enorme, el triángulo formado por las colonias Polanco, Roma y Condesa está repleto de excelentes alternativas culinarias dignas de las mejores ciudades del mundo. Como guía destacamos algunos de los lugares extraordinarios para disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional.

epicur magazine buen vivir foodie premium gourmet costa rica mexico pujol

Pujol (Polanco)

Catalogado en el lugar vigésimo dentro de la prestigiosa publicación 50 Best Restaurants of the World, el restaurante del chef Enrique Olvera nos sorprende con una reinterpretación de los ingredientes básicos de la cocina mexicana. Con productos seleccionados de varias regiones del país, Olvera crea una cocina de altísima calidad.

epicur magazine buen vivir food premium gourmet costa rica mexico mercado roma

Mercado Roma (Roma Norte)

Un vibrante mercado gastronómico con una oferta amplia de comida y bebida principalmente mexicana. En el mercado también se pueden adquirir comidas mexicanas e internacionales. Se puede degustar una amplia variedad de tequilas y mezcales.

epicur magazine buen vivir food premium gourmet costa rica mexico biko

Biko (Polanco)

Reconocido entre los 100 mejores restaurantes del mundo, es un lugar fino y minimalista que ofrece alta cocina fusión española-mexicana. Biko cuenta con una gastronomía de vanguardia muy equilibrada y recomendable para todo tipo de paladares.

epicur magazine buen vivir food premium gourmet costa rica mexico san angel inn

San Angel Inn (San Angel)

Su arquitectura colonial resulta la combinación perfecta para la cocina mexicana tradicional que ofrece. Este restaurante es uno de los preferidos por ejecutivos y familias mexicanas. La carta cuenta con una gran variedad de especalidades que van desde los ceviches hasta el pato horneado con salsa de zarzamora.

Porfirio´s (Polanco)

Un clásico de la buena cocina mexicana. Cocina mexicana renovada con un ambiente muy selecto en la calle más exclusiva de Ciudad de México: Presidente Masaryk. Un restaurante en el que resulta imposible quedar mal con un invitado.

Captura de pantalla 2017-06-05 a la(s) 13.54.03.png

Azul (Condesa)

Cocina de temporada en un restaurante que enamora desde que nos aproximamos a sus alrededores. Su chef, Ricardo Muñoz Zurita, nos propone platillos con presentaciones espectaculares y un fiel apego a los productos de primera calidad, combinados con un alto grado de innovación culinaria.

Quintonil (Polanco)

Reconocido entre los 50 Best Restaurants of the World. Una experiencia gastronómica única de la mano del chef Jorge Vallejo. Extraordinaria combinación de cocina tradicional con ingredientes verdes de su propio huerto.

IMG_8234.JPG

City Market (Polanco)

Uno de los supermercados gourmet más grandes del mundo. Cuenta con tres lugares para comer en sus instalaciones. Una barra de mariscos con una variedad asombrosa en la que se pueden tomar unas ostras con champán. Una barra de tapas españolas y una cafetería en la que degustar una pastelería deliciosa. Un lugar que hace las delicias de los foodies.

La lista es interminable si, además, consideramos la amplia variedad de cantinas y lugares informales de comida que existen en CDMX. Desde Costa Rica cada vez contamos con más opciones para volar a precios bastante razonables. ¡Hay que conocerlo!. ¡Está para comérselo!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s