Disfrutar sin prisas

Vivimos en el mundo de lo inmediato. Correos electrónicos, mensajes instantáneos, interacciones en la redes sociales… todo es velocidad. A eso hay que sumar la exposición pública que tenemos de un modo u otro. La tecnología nos ayuda mucho en nuestros quehaceres diarios, pero también supone, con demasiada frecuencia, una intromisión no siempre deseada en nuestra vida privada.

epicur magazine buen vivir comida food premium gourmet costa rica

Pero ese tránsito fugaz y público que nos propone la existencia vinculada a la tecnología es incompatible con el buen vivir. ¿Acaso puede disfrutarse de una buena comida con prisa?. ¿Podemos degustar un buen vino a la carrera?. ¿Vamos a dedicar sólo unos segundos a elaborar una buena taza de café?.

Hace unos meses un amigo contaba que reservó un fin de semana en un hotel en busca de desconectar. A la vuelta de correo el concierge le sugería mil actividades para ese fin de semana de paz. Desde un paseo a caballo, hasta una caminata por los alrededores para explorar una catarata cercana, pasando por un masaje energizante con aceites esenciales”. Todo un programa digno de la concentración de la selección nacional antes de afrontar una eliminatoria.

Epicur magazine vino buen vivir vino jerez gourmet costa rica colores

Disfrutar de la vida no consiste en acaparar o hacer más cosas o en asimilar más rápido lo que se nos ofrece. Disfrutamos cuando damos tiempo para el deleite de los sentidos, cuando nos ensimismamos saboreando o elaborando una buena comida, catando un buen vino, mezclando un espléndido cóctel. Lo demás es la carrera, la presión, la necesidad de likes a la que nos somete el ritmo frenético del celular.

epicur magazine buen vivir cigarros habanos tabaco costa rica

Desconectemos el celular por un día y disfrutemos de lo que no importa: elegir un buen vino, comprar excelente producto para cocinar o simplemente elegir el atuendo del día siguiente. Olvidemos esa lucha cotidiana por la programación de los días, el seguimiento continuo, el posteo –y el postureo– y saludemos todo aquello que nos venden como inútil.

Sabías palabras de Epicuro de Samos: “Los bienes son para aquellos que saben disfrutarlos”. Con la vida ocurre lo mismo.

Un comentario en “Disfrutar sin prisas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s