Cócteles perfectos para el aperitivo

Un buen aperitivo viene siempre debe venir acompañado de una bebida a la altura. En este sentido la coctelería permite elaborar exquisitos tragos para tomar como aperitivo. En Epicur hacemos una selección de algunos de ellos y sus recetas, con combinaciones muy sugerentes:

epicur magazine buen vivir aperitivo vermut vermu coctelVermú granadino

½ onza de ginebra

5 onzas de vermut rojo

Limón

Naranja

Aceitunas

Es un cóctel de origen español. Se llena con hielo un vaso de whisky y se vierte la ginebra. A continuación añadimos unas gotas de limón, así como un twist de limón y otro de naranja. Agregamos el vermut rojo. Por último pinchamos tres aceitunas en un palillo que nos servirá de removedor para el cóctel. Mucho cuidado porque es un trago altamente adictivo.

Martini sucio

4 onzas de ginebra

1 tapón de vermut extraseco

Angostura

Jugo de aceitunas

Aceitunas

epicur magazine buen vivir martini sucio trago coctel.jpg

Un clásico para paladares sofisticados. Se llena el vaso mezclador con hielo y se añaden tres gotas de angostura. Después de incorpora el vermú blanco extraseco y seguidamente la ginebra. Este cóctel también puede prepararse con vodka, para lo cual recomendamos añadir la mitad del vermut. El ensuciado puede hacerse añadiendo unas 5 cucharaditas del jugo de aceitunas, el escabeche que hay en la lata o el bote de aceitunas encurtidas, o bien después de servir la mezcla en la copa. Se cierra el vaso mezclador y se agita de forma vigorosa durante 15-30 segundos. El resultado se vierte en una copa de martini y se le añade una o dos aceitunas. El secreto del trago está en el jugo de las aceitunas. Los expertos en este cóctel recomiendan incorporar el jugo de aceitunas, pepinillos y cebollas guardado en un solo recipiente para su posterior uso.

Aperol Spritz

epicur magazine buen vivir aperol spritz trago coctel costa rica.jpg

1 ½ onzas de Aperol

2 onzas de cava o espumoso

Soda

Naranja

Cóctel de moda especialmente pensado para el verano. Se llena de hielo una copa de vino. Se incorpora el Aperol idealmente enfriado previamente. A continuación se vierte el cava o vino espumoso, que debe estar bien frío para evitar que el hielo se derrita y se agüe el cóctel, por último añadir un splash de soda y una rodaja de naranja. Es un trago muy refrescante al que se puede añadir un poco de vermut rojo para darle más cuerpo.

Recuerde siempre que el mejor ingrediente para un cóctel perfecto es dedicarle tiempo, sólo las cosas que se hacen reposadamente merecen la pena.

2 comentarios en “Cócteles perfectos para el aperitivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s