Relojes de pulsera, complemento básico del hombre

Hoy en día, para conocer la hora, ya no es necesario contar con un reloj de pulsera. Todos los celulares nos anuncia el momento del día, incluso la temperatura, con sólo mirar la pantalla. Pero el reloj de pulsera es complemento indispensable en nuestro vestir, sobre todo para el hombre.

epicur magazine buen vivir relojes premium alta gama swiss made costa rica cartier

Hay quienes afirman que el reloj dice más sobre un hombre que sus zapatos, su traje o su carro. A fin y al cabo los zapatos están al albur de las modas temporales y los carros pierden valor en cuanto salen de la agencia. Un buen reloj es eterno. De ahí que el reloj sea el compañero fiel de muchos hombres.

epicur magazine buen vivir relojes premium alta gama swiss made costa patek philippe

Hablamos de caballeros porque, en el caso de las mujeres, existen más complementos y, sobre todo, un uso más extendido de la joyería. Además el hombre no tiende a cambiar este complemento continuamente, sino que los usa por años. De ahí que los relojes sean la pasión de muchos, porque un reloj de calidad es una pieza que nos acompaña por un largo tiempo.

Se considera que Suiza es la cuna de los relojes de alta gama. Por lo que los que tienen origen en ese país centroeuropeo lo reflejan en la, casi siempre en la parte de abajo a los lados o debajo de las 6, con el indicativo “Swiss Made”. Sólo aquellos relojes con un 60 por ciento de sus componentes fabricados en Suiza pueden contar con este distintivo.

epicur magazine buen vivir relojes premium alta gama swiss made costa rica

De igual modo en Suiza se certifican aquellos relojes con cronómetro. El cronómetro de alta precisión que tiene algunos relojes cuenta con el visto bueno del Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres – COSC. Cada aparato es probado individualmente por 14 días y noches, en 5 posiciones y a 3 temperaturas. Cada movimiento es individualmente medido. Para obtener el título de ‘cronómetro’ el reloj debe cumplir los criterios ISO 3159.

No existe una clasificación como tal de los relojes de pulsera para caballero. Por eso en Epicur Magazine vamos a sugerir una propia y algunas pautas para elegir mejor:

epicur magazine buen vivir relojes premium alta gama swiss made costa rica rolex.jpg

  • Relojes clásicos: Habitualmente tienen correa en cuero o caucho y colores neutros como café o negro. Aunque no podemos dejar de lado los de correa metálica (oro y/o acero). Son relojes que pueden utilizarse indistintamente para uso diario o en ceremonias. Alguas marcas clásicas de este tipo de relojes son: Patek Philippe, CartierIWC o Rolex.

epicur magazine buen vivir relojes premium alta gama swiss made costa rica deportivo

  • Relojes deportivos: Hablamos de piezas especiales que se pueden utilizar en la práctica de muchos deportes. Suelen ser más resistentes y de líneas más informales. Llaman la atención los diseñados especialmente para la práctica del submarinismo. Algunos de los más destacados son: Breitling, Omega o Tag Heuer.

epicur magazine buen vivir relojes premium alta gama swiss made costa rica smartwatches

  • Relojes inteligentes: Son la gran amenaza de la alta relojería tradicional. No sólo Apple o Samsung han desarrollado modelos que se comunican con nuestro celular, algunas firmas suizas están empezando a desarrollar relojes con importantes funciones tecnológicas. Tag Heuer, Mondaine o Breitling son algunos de los fabricantes clásicos que se han subido al carro de los relojes inteligentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s