Diez recetas de cocteles clásicos

Algunos piensan que la coctelería es algo que está de moda y que es algo pasajero. Sin embargo, la coctelería es un arte que se remonta a mediados del siglo XIX, aunque la palabra cocktail tiene su origen dos siglos antes. Los cócteles clásicos son mezclas conocidas y practicadas desde hace bastante tiempo. Por eso, en Epicur Magazine queremos ofrecer las diez recetas clásicas para preparar cocteles que llevan décadas de ser preparados por los bartenders y anfitriones de todo el mundo.

Tom Collins

2 medidas de ginebra, 1/2 limón cortado en gajos, 2 cucharadas de azúcar moreno y 8 hojas de menta.

Majar todos los ingredientes en el fondo de un vaso mezclador. Añadir hielo y agitarlo todo fuertemente durante diez segundos y colarlo en un vaso alto relleno de hielo picado.

epicur magazine buen vivir cocteles costa rica tom collins

Sex on the beach

50 ml vodka, 30 ml de licor de melocotón, medio vaso de jugo de naranja y 10 ml de jugo cranberry.

Verter todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Mezclar y servir en un vaso con hielo picado. Decorar con una rodaja de naranja, unas hojas de menta y un arándano rojo.

epicur magazine buen vivir cocteles costa rica sex on the beach

Mojito

50 ml de ron, 2 cucharadas de azúcar, 2 limones, 15 hojas de hierbabuena.

Colocar en vaso largo la hierbabuena, el azúcar y el limón, y añadir hielo picado. Verter el ron. Añadir hielo y soda al gusto.

epicur magazine buen vivir cocteles costa rica mojito

Negroni

3 cl de ginebra, 3 cl de vermú rojo, 3 cl de Campari, naranja.

Se vierte el hielo en un vaso corto. Primero los cubitos y después los licores de menor a mayor graduación. Se remueve con cucharilla y se decora con una rodaja de naranja.

epicur magazine buen vivir cocteles costa rica negroni.jpg

Dry Martini

4 onzas de ginebra, 1 tapón de vermú extraseco, angostura, aceitunas.

Se llena el vaso mezclador con hielo y se añaden tres gotas de angostura. Después de incorpora el vermú blanco extraseco y seguidamente la ginebra. Este cóctel también puede prepararse con vodka, para lo cual recomendamos añadir la mitad del vermú. Se cierra el vaso mezclador y se agita de forma vigorosa durante 15-30 segundos. El resultado se vierte en una copa de martini y se le añade una o dos aceitunas.

Dirty Martini Cocktail

Manhattan

5 cl de whisky, 2 cl de vermut rojo, angostura.

Los ingredientes se añaden en un vaso mezclador lleno de hielo y se mezclan bien. Se sirve sin hielo, en una copa de martini fría, adornado con una guinda al marrasquino.

epicur magazine buen vivir cocteles costa rica manhattan.png

Old Fashioned

4 partes de whisky rye, bourbon, o blended, 1 cucharada de azúcar, 2 gotas de Angostura, 1 golpe de agua o soda, 1 rodaja de naranja, 1 cáscara de limón.

Poner el azúcar en el fondo de un vaso bajo, añadir el amargo de Angostura y agua. Mezclar hasta que se disuelva el azúcar. Con este almíbar pintar todo el vaso. Añadir la rodaja de naranja apretándola un poco para soltar algo de jugo. Añadir dos cubos de hielo, servir el whisky y remover. Terminar con un twist de naranja o limón (opcional) y 1 guinda al maraschino.

epicur magazine buen vivir cocteles costa rica old fashioned

Daiquiri

45 ml de ron blanco, 30 ml de jugo de limón, 15 ml de almíbar o 50 gr de azúcar, corteza de limón.

Mezclar el hielo, el Ron Blanco, el zumo de lima y el almíbar en la coctelera y agitar bien. Colar en la copa de cóctel. Decorar con la corteza de limón. Para peparar almíbar mezclar 125 gr de azúcar blanca con 250 ml de agua y llevarlo a ebullición removiendo hasta que el azúcar quede disuelto.

Mai Tai

2 onzas (o 1/4 de copa) de agua, 3/4 de onza de jugo de limón, 1 onza de jugo de uva fresca, 1 onza de sirope de azúcar, 1 onza de ron oscuro, 1-1/2 onzas de ron dorado, 1/2 onza de Cointreau o triple sec, 1/2 cucharadita de Angostura, 1 pizca de Pernod.

Agitar todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo y servir en un vaso alto con hielo picado. Adórnese con frutas y sírvase con pajilla.

epicur magazine buen vivir cocteles costa rica mai tai

Margarita

2 onzas de tequila blanco, 1 onza de jugo de limón, 1 onza de Cointreau, sal al gusto.

Mezclar los ingredientes en el vaso mezclador y agitarlos. Escarchar la copa de margarita con sal. Colar la mezcla en la copa y decorar con un twist de limón.

epicur magazine buen vivir cocteles costa rica margarita

Como siempre decimos, la prisa es la peor aliada de los cocteles. Con tiempo todo se prepara mejor y sabe más sabroso. ¡A disfrutar!.

2 comentarios en “Diez recetas de cocteles clásicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s