Nicaragua, productor de cigarros puros de alta calidad

El país vecino viene adquiriendo una fama creciente entre los conocedores de cigarros puros por la calidad de su producción. La mítica casa cubana Davidoff –trasladada a República Dominicana tras la revolución- ha sido la última en iniciar su producción de cigarros bajo la marca Puros de Nicaragua, acompañando a marcas nacionales reconocidas mundialmente como Padrón o Joya de Nicaragua.

epicur magazine buen vivir habanos cigarros nicaragua costa rica torcedor

Los inicios del tabaco de alta calidad en Nicaragua se remontan a principios de los 60, cuando llegan de Cuba semillas procedentes de Vuelta Abajo (Pínar del Río), zona tabacalera de la que proceden los habanos. La planta cubana fue mestizada con la nativa chilcagra en el Valle de Jalapa, dando lugar a uno de los tabacos más refinados del mundo. Fue el presidente estadounidense Nixon el primero en reconocer la calidad de los puros nicaragüenses nombrando Joya de Nicaragua como la marca oficial de la Casa Blanca.

epicur magazine buen vivir habanos cigarros nicaragua costa rica joya nicaragua

El despegue del prestigio de los cigarros puros de Nicaragua se hace efectivo a partir de 2009, con el reconocimiento de la casa Padrón como la mejor del mundo por parte de la revista Cigar Aficionado. Hay que considerar que la revista es estadounidense y no tiene en cuenta los cigarros de marcas cubanas hasta el año pasado.

Con la llegada de la apertura relativa hacia los habanos en EE UU, Nicaragua aún continúa destacando en los rankings internacionales. Así, dos vitolas del país vecino se sitúan en el top ten de Cigar Aficionado, además de estar presente el tabaco nicaragüense en otros cuatro de los considerados mejores cigarros puros del mundo.

epicur magazine buen vivir habanos cigarros nicaragua costa rica esteli

Padrón es la casa líder del mercado. Destacan sus cigarros maduros y los calibres gruesos, como el Serie 1926 número 90, un potente robusto que consiguió el quinto lugar en el prestigioso ránking. Otra firma que destaca es Drew Estate. totalmente orientada al mercado estadounidense cuenta con un portafolio muy amplio en el que destacan sus marcas Norteño, Liga Privada y Undercrown.epicur magazine buen vivir habanos cigarros nicaragua costa rica padron series

Vale la pena conocer los extraordinarios cigarros puros que produce Nicaragua, sobre todo los producidos en la zona de Estelí, que tiene enamorados a los connoisseurs de todo el planeta.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s