Comida rápida, poco sana y… provoca mal humor

Todos sabemos lo fácil que es abrir un alimento precocinado, calentarlo y comérnoslo. O la tendencia que tenemos a consumir comida rápida en las decenas de restaurante que encontramos en food courts. Sin embargo, muchos de los alimentos precocinados y muchos de los que se sirven en los locales de comida rápida esconden ingredientes que pueden resultar muy nocivos para nuestra salud y calidad de la piel. Además de provocar mal humor de acuerdo con numerosas investigaciones científicas.

food-court.jpg

Las hamburguesas, por ejemplo, contienen habitualmente carne de mala calidad que conlleva riesgos cancerígenos en caso de consumo excesivo. Pero si además de eso le añades el pan que sirven en las cadenas de comida rápida, elaborado con harinas refinadas, la tocineta, ketchup y todos los demás adicionales que incorporan para dar sabor a la carne, pueden provocar un aumento de colesterol, de peso y dolor de cabeza.

hamburguesa.jpg

Las papas fritas suelen cocinarse con aceite vegetales de muy baja calidad, aportando muchas calorías y pocos nutrientes. Un estudio realizado por la revista The American Journal of Clinical Nutrition asegura que la ingesta de papas fritas puede ser demoledora para el organismo, pero su reiterado consumo semanal puede ocasionar la muerte.

nuggets-pollo.jpg

Muchos de los productos que consumimos en restaurantes de comida rápida son empanizados, los cuales son difíciles de digerir y provocan pesadez. Componentes que al final alteran nuestro estado de ánimo.

Algo similar ocurre con productos que aparentemente son sanos, como los sandwiches, éstos contienen un alto grado de carbohidratos y componentes químicos en su elaboración. Varios estudios consideran que, el alto índice de intolerancia al gluten experimentado en épocas recientes, se debe al consumo de harinas refinadas.

subway

Por eso hacer ejercicio no es suficiente para contar con buena salud. Una alimentación sana y equilibrada es fundamental. Desde Epicur Magazine recomendamos que esa alimentación se base en comida bien elaborada, sin prisa, con cariño. Sabe mejor y ayuda a la salud.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s