Documentales imprescindibles para foodies y enófilos

Los amantes del buen vivir tenemos motivos para celebrar porque cada vez son más los documentales que se encargan de divulgar materiales para nuestro deleite. Son numerosos los trabajos cinematográficos dedicados a la comida y la bebida. A continuación exponemos los que son de obligatorio visionado y casi todos se pueden encontrar en la plataforma Netflix:

epicur magazine buen vivir documentales comida y vino foodie enofilos Massimo Bottura

Chef´s Table. Se trata de una serie con cuatro temporadas –tres multinacionales y una monográfica dedicada a Francia- en la que se relata la vida de algunos de los chefs más relevantes del mundo. La serie busca sobre todo adentrarse en la personalidad de chefs un tanto peculiares, dejando de lado a muchos de los más laureados. Destacan los dedicados a Massimo Bottura, Enrique Olvera y Alex Atala.

epicur magazine buen vivir documentales comida y vino foodie enofilos cooked.png

Cooked. Imprescindible para enteder el origen de la comida y muchos de los mitos que existen sobre determinados alimentos, como el gluten. Cuenta con cuatro episodios de extraordinaria factura: fuego, aire, agua y tierra.

epicur magazine buen vivir cortes carne premium falda costa rica

(R)evolución de la carne. Un documental sobre cómo han variado los estándares en el consumo de carne de alta calidad. Presentado por dos apasionados franceses de la carne, se adentran en los que consideran los mejores restaurantes de carne del mundo.

epicur magazine buen vivir documentales comida y vino foodie enofilos mondovino.png

Mondovino. Este documental denuncia la manipulación que existe en el mundo del vino y cómo los bodegueros han adaptado sus caldos al gusto que exigen los críticos más importantes. Fue un documental muy polémico en su momento porque confronta el problema de la homogeneización del vino en el mundo. No se encuentra en Netflix, pero puede verse en este enlace.

epicur magazine buen vivir documentales comida y vino foodie enofilos somm

Somm y Somm en la botella. Estas dos películas abordan el mundo del vino desde el punto de vista de los sommeliers y los enólogos. Convertidos en documentales de obligada visita para los amantes del vino, gracias a ellos entendemos la complejidad de este apasionante producto.

epicur magazine buen vivir documentales comida y vino foodie enofilos champagne

Un año en Champagne. Excelente película que explica el proceso de elaboración de este vino y la evolución de la denominación de origen. Una producción impecable que merece la pena para comprender el mundo del champagne.

epicur magazine buen vivir documentales comida y vino foodie enofilos napa valley cellar.jpg

Decanted. Otro monográfico en esta ocasión sobre la zona vinícola californiana más famosa: el Valle de Napa. Extraordinario recorrido sobre el origen y eclosión del vino más celebrado en los EE UU.

Son muchos más los documentales sobre el buen comer y beber, pero destacamos estos para que el buen epicúreo los tenga presentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s